Sostenibilidad

Trabajamos por un mundo más sostenible

El calentamiento global no es solo una frase de moda. Es una situación por la que atraviesa nuestro planeta dadas las condiciones en las que hemos producido, construido, y consumido por años desde los primeros procesos de industrialización en los siglos XVIII y XIX. Esa actividad ha generado entre otras cosas, la liberación de gases como el dióxido de carbono o el metano a la atmósfera, muchos de ellos producto de la quema de combustibles fósiles, lo que genera entre otras cosas el aumento de la temperatura y el cambio climático.

La proporción en la emisión de gases como el metano que es causada por el hombre es apabullante, y es por esa razón que de la humanidad deben ser deducidas responsabilidades, y es por ese motivo por el que estamos llamados a actuar.

Cambio climático

Consecuencias del cambio climático

El cambio climático pone en riesgo a millones de personas en el mundo, siendo particularmente perjudicial para las poblaciones de los países en vías de desarrollo. Se estima que 17 millones de habitantes de América Latina podrían verse desplazados de sus hogares y territorios como consecuencia del aumento en el nivel del mar, la deforestación, los incendios, y los fenómenos climáticos extremos.

En un contexto tan adverso el papel de las empresas en general debe modificarse, y el lucro tiene que pasar a un segundo plano ante la responsabilidad ambiental corporativa. Es por esa razón que desde ILB nuestro compromiso con la actividad sustentable se traduce en acciones concretas.

Al ser una empresa que recicla, que no utiliza papel, y que no genera residuos o un consumo de energía nocivo, nos hemos percatado de que a medida que los árboles crecen, ayudan a detener ese cambio climático, ya que junto a los océanos son uno de los principales sumideros naturales. Su beneficio estriba en la capacidad que tienen para eliminar el dióxido de carbono del aire, almacenarlo en sus troncos, y liberar oxígeno a la atmósfera.

Somos Business Partners de One Tree Planted

¿Porqué arboles?

Desde ILB nos hemos convertido en socios de reforestación de One Tree Planted, una organización sin fines de lucro enfocada en la reforestación global, y gracias a lo cual nos hemos sumado a la iniciativa de plantar un árbol por cada cliente de la empresa, así como un árbol por cada colaborador del equipo de ILB hasta llegar a la meta de ¡1,000 árboles! (actualmente llevamos 320 árboles).

Los árboles nos brindan muchos beneficios, todos los días.

N

Nos ofrecen sombra refrescante, bloquean los vientos fríos del invierno, atraen a las aves y la vida silvestre.

N

Purifican nuestro aire y agua, previenen la erosión del suelo, y sobre todas las cosas agregan belleza a nuestros hogares y comunidades.