No hay productos en el carrito.

¿Qué es el contenido generado por el usuario y cómo beneficia a una marca?

Tabla de contenidos

Atrás quedaron los días en que todo el contenido consumido en línea era creado por profesionales, desde fotógrafos hasta diseñadores. Ahora que casi todos tienen el poder de capturar contenido de calidad, gracias a una diversidad de dispositivos inteligentes, las personas generan su propio contenido todo el tiempo y lo comparten con otros en línea. 

De esa cuenta que estemos hoy ante la era del auge en el contenido generado por el usuario. 

¿Qué es el contenido generado por el usuario?

El contenido generado por el usuario es contenido original específico de la marca creado por los clientes y publicado en las redes sociales u otros canales similares. Esta clase de contenido se presenta de muchas y diversas  maneras, incluidas las imágenes, videos, reseñas, testimonios, o podcast.

El contenido generado por los usuarios puede venir de tres fuentes esenciales:

Los clientes ocasionales

Cuando hablamos de esto nos referimos a videos de desempaquetado compartidos en TikTok, o publicaciones llenas de elogios en Instagram. Los clientes en general suelen ser los embajadores más destacados para esta clase de contenido.

Personas en extremo leales a la marca, una clase aparte de clientes…

En este grupo están los verdaderos  fanáticos. Independientemente de cómo etiquetes a tus clientes más dedicados, por lo general son el grupo que está más entusiasmado con tus productos. Dado que a los leales les apasiona la marca, este segmento de audiencia está listo para comunicarse y generar una gran base de contenido. 

Tus empleados

El contenido generado por los empleados muestra el valor y la historia detrás de una marca. Por ejemplo, varias fotografías o videos de empleados preparando pedidos, o un corto del equipo hablando sobre por qué les encanta trabajar en la empresa. Este contenido detrás de escena ayuda a establecer la identidad de la marca y funciona en las redes sociales y los anuncios para mostrar la autenticidad.

¿Por qué es importante y cómo beneficia el  contenido generado por el usuario a mi marca?

Esta clase de contenido no es solo útil, sino que además se utiliza en todas las etapas del “buyer ‘s journey”, esencialmente para ayudar a influir en el compromiso y aumentar las conversiones a ventas. El contenido generado por los clientes se puede utilizar en las redes sociales y otros canales, pero no solo en ellos, ya que también pueden incluirse el correo electrónico, las páginas de destino, o las páginas de pago.

Hoy en día, las marcas tienen que luchar más que nunca para ser vistas online, y la competencia por la atención de la audiencia es feroz. Como resultado, los compradores son más selectivos con respecto a las marcas con las que interactúan y compran, especialmente las nuevas generaciones. 

Y no son solo los consumidores los que sienten pasión por el contenido auténtico. Un buen porcentaje de los especialistas en marketing digital están de acuerdo en que la autenticidad y la calidad son elementos igualmente importantes para un contenido exitoso. Y no hay otro tipo de contenido que sea más auténtico que el contenido generado por el usuario.

El beneficio crucial de este contenido para una marca es que brinda a los clientes una oportunidad única de participar en el crecimiento de la marca en lugar de ser un mero espectador. Esto influye en gran medida en la lealtad y la afinidad con la marca, ya que las personas prosperan al ser parte de algo más grande que ellos mismos, y crear contenido les permite ser parte de la comunidad de una marca.

El contenido generado por el usuario también tiene la capacidad de abrir conversaciones genuinas entre una marca y el consumidor, y este nivel de interacción ayuda a construir y hacer crecer una comunidad comprometida. Compartir el contenido de la audiencia funcionará bien para desarrollar y profundizar las relaciones entre la audiencia y el negocio, lo que genera una mayor lealtad a tu marca en el largo plazo.

También querrás leer: 

¿Qué es marketing de contenidos y de qué debe escribir una marca?

 

ILB Metrics - reputación online

Relacionados Artículos