No hay productos en el carrito.

Estudio Construye una experiencia de ecommerce irresistible

Tabla de contenidos

Como cualquier otro comercio, el comercio electrónico necesita una experiencia de cliente excepcional para mantenerse competitivo y rentable. De hecho, el 92% de los clientes que visitan una tienda online no realizan la compra, y ello se debe entre otras cosas a una navegación confusa, un proceso de pago difícil, o contenido escaso e incompleto. 
El ecommerce ha cambiado el panorama de las compras, a medida que más y más consumidores buscan comodidad, variedad, y precios competitivos. De acuerdo a The Global Ecommerce Playbook, de Shopify, se prevé que el ecommerce alcance los 4,5 billones de dólares en 2021, lo que demuestra que esta tendencia está lejos de desaparecer. 

Por esa razón, desde iLifebelt hemos realizado el esfuerzo de recopilar en el Estudio Construye una Experiencia de Ecommerce Irresistible algunas de las mejores prácticas para brindar una excelente experiencia al cliente de un ecommerce.

 

Las características esenciales de un ecommerce irresistible

Comprar online debería ser sencillo, seguro, y amigable. A medida que los consumidores recurren a las compras en línea, sus expectativas sobre la experiencia del cliente también continúan aumentando. Para satisfacer esas expectativas debes prestar atención a lo siguiente:

La velocidad: la velocidad de carga es un aspecto crítico dentro de un sitio web. Mejorar la velocidad de un sitio web equivale a mejorar la experiencia de los usuarios que lo visitan, al tiempo que aumenta la clasificación en los resultados orgánicos de Google.

 

Estudio Construye una Experiencia de Ecommerce Irresistible

 

Flexibilidad extrema: los avances en tecnología, especialmente en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, han sido un importante impulsor de la personalización en el ecommerce. Este tipo de tecnología es capaz de procesar datos rápidamente, lo que permite optimizar y escalar en tiempo real. 

Las empresas pueden utilizar los datos recopilados para recomendar productos personalizados a cada cliente en tiempo real, y así diseñar una experiencia de compra individual y orientada al usuario.

Creación de contenido y publicación rápida: hasta un 87% de los consumidores califica el contenido de producto como algo muy valioso cuando deciden comprar. Los sitios de ecommerce pueden mejorar sus clasificaciones de búsqueda orgánica mejorando los detalles del producto y las páginas de categorías con contenido único y rico en palabras clave.

 

Estudio Construye una Experiencia de Ecommerce Irresistible

 

Mobile first: un número creciente de transacciones de comercio electrónico ocurren en la actualidad en las palmas de nuestras manos. De acuerdo a Google, revisamos nuestro teléfono móvil más de 150 veces al día. Por eso cada día es más común utilizarlo para realizar compras en línea. Es vital que un sitio web sea responsive y se adapte a todos los formatos. 

Omnicanalidad: es un enfoque de ventas que utiliza múltiples canales, y brinda a los clientes una experiencia unificada en cada uno de ellos, ya sea en la tienda u otros canales digitales. Las plataformas de comercio electrónico que soportan la omnicanalidad ayudan a brindar a los clientes justo lo estos quieren: cuándo, dónde, y cómo lo quieren.  

Análisis de lo que realmente importa: los análisis deben ser fáciles de obtener y procesar. Además, deben tener la capacidad de proporcionar una vista unificada de los datos estratégicos de comercio electrónico, para que cada equipo pueda trabajar desde un solo marco de referencia, entendiendo las preferencias del consumidor.

 

Puedes descargar el Estudio Construye una Experiencia de Ecommerce Irresistible aquí

 

ILB Metrics - reputación online

Relacionados Artículos