No hay productos en el carrito.

4 Beneficios del home office para las agencias digitales

Tabla de contenidos

La opción de hacer home office para las agencias digitales trae muchos beneficios en cuestiones de productividad, talento y costos.

Los seres humanos siempre hemos tendido a buscar soluciones y adaptarnos. Es por eso que a pesar de que estamos viviendo un tiempo difícil de pandemia, hemos aprovechado las circunstancias para dar un mayor paso al trabajo de home office.

Te recomendamos que también leas: Trabajo a distancia: nuestra experiencia y herramientas digitales para 2020

Si bien es cierto, no todos los tipos de negocios aplican para esta nueva modalidad, hay algunas que lo han encontrado como una mejor manera de trabajar que incluso les ha traído otros beneficios. Este es el caso de las agencias digitales.

El marketing digital es posiblemente una de las mejores industrias trabajar de forma remota. esto es porque especialistas en en esta área están tan acostumbrados a utilizar herramientas en línea que tienen una gran ventaja al utilizarlas como medio de comunicación y colaboración en línea.

Los empleados pueden escribir nuevos blogs, editar videos, crear enlaces, actualizaciones en redes sociales y difundir correos electrónicos sin necesidad de estar en la oficina.

¿Por qué la mejor opción es hacer Home Office para las agencias digitales?

Según Hive Desk 1 de cada 5 agencias se han convertido 100% virtual. Esto quiere decir que todos sus trabajadores realizan su trabajo de manera remota. Y el 80% de las agencias acuerdan que el tener a sus trabajadores en esta modalidad aumenta la productividad.

1. Productividad

Este es uno de los beneficios principales del home office. Hay muchos factores que influyen en la productividad; desde ahorrar tiempo en los desplazamientos hasta estar en un entorno más cómodo (casa) y no ser molestado por colegas cada pocos minutos.

2. Posibilidad de tener trabajadores de otras regiones

Las agencias están adelantándose a la competencia asegurándose que tienen el talento necesario para ayudar a sus clientes, incluso si esto implica contratar profesionales de otros países. Esto a su vez puede traer nuevas ideas y perspectivas que ayuden a la agencia a destacar con sus clientes.

3. Disminución de costos

Al tener menos personas trabajando en una oficina se disminuyen de forma considerable los gastos las empresas. Lo cual implica un menor costo de renta y de otros servicios como luz, agua, internet, entre otros. Sin mencionar la disminución de los gastos de los trabajadores en medios de transporte para trasladarse a sus trabajos.

4. Trabajadores felices

Según una encuesta realizada por TinyPulse, las personas que trabajan de forma remota parecen ser más felices y productivos. Otras encuestas incluso han descubierto que el 37% de los millenials aceptarían un recorte en su salario a cambio de un horario de trabajo más flexible. Las personas ahora están buscando tener un mejor balance en su vida entre las áreas de trabajo, familia, vida social y descanso. Es por eso que están dispuestas a hacer ciertos cambios para obtenerlo.

¡Estos beneficios comprueban que una de las mejores opciones es implementar el Home Office para las agencias digitales. De este modo no solo habrán empleados más felices sino también mejores resultados!

ILB Metrics - reputación online

Relacionados Artículos