No hay productos en el carrito.

Marketing Day, From Insight Out, Guatemala, 1 de Marzo 2018

Tabla de contenidos

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Francisco Marroquín te invita a participar en el Marketing Day, From Insight Out.

¿Qué te parecería poder escuchar a las personas que están liderando equipos de Marketing en empresas como Google, Universidad de Emory, Stella Atrois y Kimberly-Clark?

El evento Marketing Day, From Insight Out es una excelente oportunidad para hacerlo!

Durante el 2017 me perdí de muchos eventos, talleres y conferencias, ya sea por cuestión de tiempo o de dinero.

Pero tomando en cuenta que este tipo de conferencias tiene muchos beneficios para mi crecimiento personal, decidí que durante el 2018, me iba a organizar y a evitar las excusas para asistir a los eventos importantes de Marketing, Diseño y Tecnología.

Y definitivamente el Marketing Day, From Insight Out es uno de los eventos de Marketing más importantes del 2018 en Guatemala. Escuchar las opiniones y los insights de los expertos invitados te amplía la visión, te abre la mente.

Marketing Day, From Insight Out
Este evento se llevará a cabo en el Auditorium Juan Bautista Gutierrez.

Además, actividades como el Marketing Day, From Insight Out son una valiosa oportunidad para hacer networking con gente de la comunidad de mercadeo, algunos de los cuales serán los nuevos influyentes de esta profesión dentro de algunos años.

 

¿Qué es un Insight?

Hace algunos días hablábamos sobre el hecho de que en la comunidad de profesionales y entusiastas del marketing, se usa mucho el término “insight” pero son pocos los que tienen una idea clara de su significado.

El blog de Marketing 40deFiebre lo define así: “Un insight es una clave que te permite encontrar la solución a un problema. Un dato que nos sugiere cómo resolver cualquier ecuación, por compleja que sea.”

Un planteamiento interesante que hace este blog es que el insight no es la solución. Pero es el conocimiento que nos ilumina el camino hacia la solución.

Edward Appleton ilustra la idea de un insight planteándolo como un iceberg. Es decir, un insight es un conocimiento que no se puede adquirir a simple vista, una información que no es evidente.

Tip of the Iceberg — Image by © Ralph A. Clevenger/CORBIS

Y lo más importante, un insight es una oportunidad que puede ser aprovechada para el crecimiento.

Esta última idea nos lleva a reflexionar sobre la necesidad de una mentalidad pragmática en vez de una mentalidad teórica, cuando recibimos un insight.

En otras palabras, el insight alcanza su valor máximo cuando es aplicado para solucionar problemas reales y no cuando se queda en fase de análisis teórico.

Entendiendo esto, se hace muy interesante un evento como el Marketing Day, From Insight Out que organiza la FCE de la Universidad Francisco Marroquín.

Este evento será una enriquecedora jornada en donde varios expertos de marketing locales e internacionales compartirán cómo están aprendiendo sobre las necesidades del consumidor en 2018.

Expertos de Marketing de empresas reconocidas como Google, Universidad de Emory, Stella Atrois y Kimberly-Clark, iluminarán el escenario con valiosos insights sobre las tendencias y tecnologías que están implementando para conocer las necesidades reales del consumidor.

 

Sobre el evento:

Aquí te compartimos la información necesaria para participar del Marketing Day, From Insight Out:

Fecha: Jueves 1 de Marzo 2018

Hora: de 1:00pm a 7:30pm

Lugar: Auditorio Juan Bautista Gutiérrez, Universidad Francisco Marroquín.

Para registrarte y comprar tu entrada, puedes hacerlo en este enlace.


 

ILB Metrics - reputación online

Relacionados Artículos