No hay productos en el carrito.

¿Qué viene en temas de diseño dentro de la industria de entretenimiento para 2018?

Tabla de contenidos

El diseño dentro de la industria de entretenimiento ha ido transformándose a lo largo de los años. Y ahora a llegado el momento de dar una mirada a todo lo que nos dejó el 2017 y esperar con optimismo lo que nos traerá este 2018.

Grandes tendencias marcaron el año pasado cuanto a diseño, como todo buen cierre de año consideramos necesario recapitular las tendencias más fuertes que nos acompañaron durante estos meses, para posteriormente hablar de lo que se viene en temas de diseño, especialmente para la industria del entretenimiento.

Puede que algunas de las tendencias más fuertes te sean familiares, porque las viste en algún sitio web, en la identidad corporativa de una marca o en tus redes sociales. Y en caso de que seas dueño de un negocio, puede que hayas implementado algunas de ellas.

Por si te las perdiste o por si quieres recordarlas, a continuación voy a mencionarte lo mejor que nos dejó el 2017 en diseño dentro de la industria del entretenimiento:

  • Las animaciones: animar es básicamente dar sensación de movimiento a una imagen, en esta categoría hablamos de los frecuentemente usados gifs, pasando por los novedosos cinemagraphs hasta las animaciones 3d. Todos estos tipos de animación fueron altamente usados por empresas de entretenimiento en medios como televisión, cine y música.

Cinemagraph / Homemade Mayonnaise / Autor: Olena Balatska

  • El color llevado a otro nivel: pasando por los bloques de colores atrevidos, las transiciones y las ilustraciones, el color fue el gran protagonista de este año.
  • Diseño responsivo: este concepto que básicamente consiste en que sin importar desde qué dispositivo ingreses una imagen o sitio web se adapte para verse perfecto, es una de las tendencias que nos acompañaron durante todo el año y que esperamos que se quede con nosotros por un buen tiempo.

Esta nota quizás podría interesarte: inspiración para tener un sitio web de 5 estrellas.

Diseño dentro de la industria de entretenimiento 2018

Ahora bien, cuando hablamos de lo que se viene en diseño para el 2018, algunas tendencias pueden parecer irreverentes, sin embargo otras no son más que la continuación de tendencias muy fuertes que ya vimos y que gradualmente seguirán tomando fuerza.

Vamos a mencionar algunas que pueden resultarte interesantes:

1. Más color, mucho más color

El color seguirá siendo protagonista, esta vez por medio de diferentes técnicas:

Doble exposición simple y duotone: por si no te encuentras familiarizado con estos dos términos, la doble exposición se trata de exponer varias veces sobre el mismo negativo lo que da como resultado una imagen que parece doble o sobrepuesta.

Por otro lado el duotone consiste en tener una imagen en escala de grises “impresas” con dos, tres y cuatro tintas o colores. Éstas no son tendencias nuevas, sin embargo se espera que tomen gran fuerza en los próximos meses.

Hay ejemplos muy interesantes de marcas que han aprovechado esta tendencia para renovarse y un caso muy reconocido es el de Spotify;  la famosa aplicación de reproducción de música vía streaming, sólo tienes que darle una mirada a su sitio web o aplicación y dejarte sorprender.

Duotone / Spotify

Colores brillantes + 3d: Una tendencia que también se viene desde el 2017 y que parece que tomará más fuerza en 2018 es el uso de colores brillantes en los diseños, desde tu sitio web hasta tu identidad corporativa puede tomar un giro con este enfoque.

En palabras de Max Ottignon, cofundador de la agencia de publicidad Ragged Edge “Los colores fluorados y los tonos discordantes se han alejado de las inquietas startups para convertirse en la corriente principal. La nueva identidad de eBay tiene el color en el corazón, usándolo como una forma de comunicar tanto su amplitud como su personalidad inclusiva”.

Aunque Ebay es un sitio destinado a la subasta de productos, esta técnica es totalmente aplicable a compañías de la industria del entretenimiento y las opciones son tan infinitas como tu creatividad.

Si deseas algo de inspiración te dejamos un color del cual partir y es el seleccionado por Pantone como Color of the year for 2018, su nombre es Ultraviolet y seguramente lo estarás viendo por todos lados durante el próximo año.

Ultra Violet / Pantone

Gradientes: pasó de ser tendencia en los comienzos de los 2000 para casi desaparecer luego, y sorprendentemente renacer cuando Instagram cambió su logotipo en 2016 y solidificó su marca. Ya muchas marcas han comenzado a unirse a esta tendencia y estos son algunos ejemplos:

Slack

Juicy art / Autor: Andrew Roabish

2. Tipografía de espacio negativo

Este fue un buen año para las tipografías y muchas compañías de entretenimiento hicieron grandes exploraciones con este elemento, vimos  muchos textos de gran tamaño, tipografías que parecían hechas a mano e incluso tipografías totalmente personalizadas.

La tipografía de espacio negativo es la continuación de esta tendencia y consiste en que los elementos del fondo sean vistos a través de las palabras.

Tipografía de espacio negativo / Fuente: www.waarket.com

3. Arte e ilustraciones personalizadas

Anteriormente las ilustraciones completamente personalizadas sólo eran usadas en medios impresos; por lo costosas que podrían llegar a ser, sin embargo han venido siendo demandadas con mayor frecuencia por marcas en distintas industrias.

Hay un alto potencial en estas piezas, no sólo por lo llamativas que son sino especialmente por el poder que tienen para comunicar y estos son algunos ejemplos:

Slack

4. Diseño modular

Particularmente en diseño web los diseños modulares del estilo de Pinterest,  tomarán fuerza más que por lo bien que puedan verse, por lo útiles que son a la hora de adaptarse a diferentes dispositivos móviles. Como su nombre lo indica, en estos diseños las partes actúan mediante módulos, que se adaptan de manera independiente.

Mondriant / Autor: Stugbear

No se nos hace extraño que las tendencias cambien de un año para otro, el diseño especialmente se encuentra influenciado por diversos factores tales como: la cultura, la tecnología o lo medios y eso hace que se renueve tan constantemente.

Éstas tendencias que te mencionamos anteriormente son una camisa de fuerza sobre lo que se “supone” debes hacer con tu negocio, son realmente una oportunidad para comenzar el año renovándote, no sin antes definir un objetivo muy claro:

¿Quieres conectarte más con tus clientes?, ¿Buscas generar recordación de marca?, ¿Te gustaría aumentar el número de interacciones en tus redes sociales?. Si respondiste alguna de estas preguntas con un si, estas tendencias son tu oportunidad y expertos como los de SpicyMinds son tus aliados para lograrlo.

 

ILB Metrics - reputación online

Relacionados Artículos