Marketing online

Marketing Online en Guatemala

¿Porque es importante invertir en Marketing Online? Guatemala es un país con una población aproximada de 14 millones de habitantes. De esta población ya más de 2 millones de personas tienen acceso a Internet y este es un número que crece día a día. Es importante invertir en Marketing Online porque cada vez más personas se unen a Internet y lo utilizan con muchísima frecuencia.

Muchas empresas buscan alcanzar mayores niveles de ventas, cubrir una mayor cuota de mercado pero generan estrategias de Marketing en los medios equivocados. Hoy las personas estan en Internet, los Jóvenes estan en la red y Guatemala es un país lleno de Jovenes.

No invertir en marketing online para ahorrar costes es como parar el reloj para ahorrar tiempo.

De acuerdo a expertos de Google y Microsoft, Latinoamerica en general es una de las regiones de mayor crecimiento para Internet. Pero no solo por esto el marketing online vale la pena, resulta que en este medio medir las estrategias de publicidad es mucho más sencillo y exacto que en otros. El rendimiento de una campaña de Marketing Online se basa en métricas como Clics, Impresiones, Visitantes, Registros, etc. es decir, son metricas muy exactas con sistemas de medición muy potentes que permiten identificar que cosas son las que atraen a los usuarios.

Gráfico que muestra la evolución del crecimiento de los usuarios de Internet en Guatemala del año 2000 al 2010

Crecimiento de los usuarios de Internet en Guatemala, 2000 a 2010

Si esta claro que Internet combinado con el Marketing Online son el medio del futuro ¿Que esperas para participar? Recuerda que una empresa debe estar donde sus potenciales clientes están.

Si lo que buscas es potencializar al máximo tu participación en Internet y generar una excelente estrategia de Marketing Online, estas en el lugar correcto!