No hay productos en el carrito.

[Infografía] Los 4 fantásticos de la estrategia de marketing digital

Tabla de contenidos

Hace algún tiempo, Adveischool publicó esta interesante infografía que describe a los integrantes que necesitas para una estrategia de marketing digital exitosa.

Estos son los 4 especialistas que toda empresa debe considerar para tener una estrategia digital

estrategia de marketing digital

 

Algunas empresas cometen el error de creer que una persona es suficiente para tener una estrategia de marketing digital y gestionar cada una de estas tareas.

Si bien destacan las personas que dominan varios de estos temas, en la práctica es innegable que para ejecutar una estrategia exitosa a largo plazo, no se debe considerar sólo a una persona, sino a un equipo de Marketing Digital.

Sabemos que Estados Unidos tiene cientos de expertos que se dedican a compartir conocimiento de estos temas, pero ¿Quiénes son los expertos del marketing en nuestro idioma?

Para que tengas una referencia, aquí te presentamos los 4 fantásticos del Marketing Digital en idioma español:

 

La fantástica del SEO: Aleyda Solis

Aleyda Solis es una consultora de marketing que ha escrito para Search Engine Land, MOZ y State of Digital.

Si sigues los temas de SEO, ya sólo esto es suficiente carta de presentación. Pero además, ha publicado libros, ebooks y guías y ha participado en más de 70 conferencias en inglés y español.

Aleyda Solis, estrategia de marketing digital

La revista Forbes la clasificó entre las 10 especialistas a seguir en 2015, mientras que Entrepreneur la clasificó entre los 50 influenciadores de marketing del 2016.

 

La fantástica del Community Management: Vilma Nuñez

Vilma Nuñez es uno de los nombres más sonados (una de las cuentas más retuiteadas) entre la comunidad del marketing en español. Sin importar tu nivel de conocimiento de redes sociales, sus blogs, ebooks y guías siempre te hacen aprender algo nuevo.

Vilma Nuñez, estrategia de marketing digital

Su blog es uno de los más seguidos entre los sedientos de marketing, marca personal, y por supuesto, community management. Vilma Nuñez ha aparecido Forbes, en el canal rtve, y en los diarios El Mundo, Listín Diario, La Voz de Galicia, Diario Libre y Hoy Digital.

 

El fantástico del SEM: Carlos Lluberes

Aún cuando hay cientos de expertos en marketing digital, Carlos Lluberes se ha destacado por su especialización como experto en publicidad online, dentro de lo cual se encuentra el Search Engine Marketing (SEM), es decir, la publicidad en buscadores.

Carlos Lluberes, estrategia de marketing digital

Carlos es un experto en marketing digital y conferencista internacional, que ha participado en eventos en República Dominicana, Colombia, Perú, Argenitna, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

 

El fantástico del Análisis Web: Rogelio Umaña

Rogelio, o Gorileo como es conocido en las redes, es un experto de Costa Rica que puede ofrecerte una visión panorámica de cada uno de los aspectos de una estrategia de marketing digital.

Rogelio Umaña, Gorileo, Estrategia de marketing digital

Además de ser conferencista, Rogelio ha ayudado a cientos de empresas y pequeños negocios desde su agencia de marketing digital, Astrolabe.

Estas son algunas de las personas que puedes seguir para obtener información valiosa en tu idioma.

La lección principal de esta infografía de Adveischool, es que para poder implementar una estrategia de marketing digital exitosa, las empresas deben empezar a pensar en nutrir equipos de trabajo, en vez de esforzarse por encontrar un “todólogo”.

 

ILB Metrics - reputación online

Relacionados Artículos