No hay productos en el carrito.

Los 5 influencers de fitness con más seguidores en México y Centroamérica

Tabla de contenidos

Aunque la moda, la belleza o la cocina son los temas más populares en las redes sociales, el deporte también ha encontrado su lugar desde hace unos años. Hasta tal punto que incluso disciplinas como el running, el crossfit, el yoga y también el fitness han visto aumentar su interés.

Tanto si tienen millones de seguidores como si se dirigen a un público más específico, estos deportistas tienen una influencia y un engagement muy importante en las redes sociales.

Además, los fabricantes de material deportivo no han pasado por alto este fenómeno y están multiplicando las operaciones de marketing con estos influencers deportivos que atraen tanto a los expertos como a un público más novato.

Cada día preparan ejercicios, nos hacen descubrir sus disciplinas y además dan preciosos consejos que comparten en internet, en especial en la plataforma de Instagram.

Ante ello, en ILB te compartimos un ranking de los 5 influencers de fitness con más seguidores en México y Centroamérica, en el período de enero a octubre de 2022.

Daniela Fainus (México)

Con más de 1 millón de seguidores en Instagram, Fainus ha dedicado toda su carrera a motivar e impulsar a las personas a tener un mejor estilo de vida. Ha conducido más de 5 programas de televisión enfocados al Fitness y fue semifinalista en un Reality deportivo de TV en el 2018.

Actualmente, es atleta de alto rendimiento en ANIMAL MOVE y junto con su compañero Omar Zamitiz han inspirado a cientos de personas en todo el mundo a cambiar sus estilos de vida y lograr sus objetivos con sus retos. De enero a octubre del presente año, la influencer mexicana ha realizado 121 publicaciones, los cuales han generado 4 millones 900 mil reacciones y comentarios.

Majo Alger de Villalta (El Salvador)

A través de redes sociales, Majo demuestra su pasión por el ejercicio. En estas plataformas, la influencer da consejos sobre el levantamiento de pesas y los entrenamientos funcionales que se pueden hacer desde el hogar. Actualmente, la salvadoreña cuenta con 401 mil seguidores en Instagram, ha publicado 326 comentarios, los cuales han generado 1 millón de reacciones.

Alejandra Morales (Guatemala)

Alejandra empezó a investigar sobre los músculos, sus funciones y los ejercicios para trabajar cada uno. Descubrió que la alimentación jugaba un papel fundamental como fuente de energía y comprendió por qué su mamá cuidaba tanto lo que comía. El ejercicio la transformó, lo tomó como su estilo de vida. Hoy en día, la guatemalteca cuenta con 42 mil fans en Instagram, ha publicado 200 comentarios, los cuales han generado 315 mil reacciones y 312 mil Me gusta.

Fernanda Cano (Guatemala)

Cano vio la oportunidad de abrir un espacio en redes sociales para compartir información sobre qué alimentos y productos saludables existen en restaurantes y supermercados.  Sus consejos le han valido para convertirse en una influencer en su especialidad.

La profesional busca en tiendas de abarrotes y restaurantes las mejores opciones para quienes no tienen tiempo de comer en casa debido a las prisas del día o quienes quieran comprar productos más saludables sin sacrificar el sabor y calidad. Luego las comparte en sus cuentas de TikTok e Instagram.

Actualmente, la guatemalteca cuenta con 36 mil seguidores, ha publicado 195 comentarios, los cuales han generado 140 mil reacciones o compartidos.

Frank Urbina (México)

Atleta de alto rendimiento, Urbina utiliza su cuenta de Instagram para brindar consejos a jóvenes sobre qué tipo de ejercicios realizar en gimnasios, ya sea para brazos, piernas, espalda, cardio, pesas, entre otros. De acuerdo con el estudio efectuado en ILB, este influencer cuenta con 105 mil seguidores, ha publicado 101 comentarios, los cuales han generado 735 mil reacciones.

ILB Metrics - reputación online

Relacionados Artículos