No hay productos en el carrito.

Entrevista: Close up a Teffa Sierra, fashion influencer

Tabla de contenidos

Mujer, guatemalteca, diseñadora gráfica, modelo, fashion blogger y, youtuber, Teffa Sierra está dejando su huella como líder de tendencias de moda en el mundo digital.

Ya sea compartiendo nuevos descubrimientos de moda y sus prendas favoritas, dando consejos para combinar el outfit perfecto o con sus tutoriales de maquillaje, nail art y belleza en general, Teffa siempre entretiene y sorprende con su estilo único.

En esta entrevista, esta carismática fashionista nos permitió hacer un close up para conocer un poco más de ella:

Teffa Sierra, fashion influencer
Fotógrafo Jorge Contreras – Instagram: @jorgecontreras.ph

 

Eres una de las principales influencers en el sector de moda para Guatemala, ¿qué significa para ti esto?

Para mi es un gran honor ser parte de este movimiento de la moda en Guatemala, desde muy pequeña he tenido esa pasión grande sobre beauty, lifestyle y la moda. Al ver que está dando frutos y el poder conectar con tantas personas a este nivel es muy importante para mí.

 

¿Quiénes conforman tu audiencia principal y cómo llegaste a conocerlos mejor?

Mi audiencia varía de acuerdo a mis redes, tengo desde mamás hasta niñ@s de 14 – 15 años. Me gusta interactuar mucho con ellos, el saber que tipo de contenido les gusta, poner atención a cada participación con cada video o foto que subo me hace ir poco a poco comprendiendo sus reacciones para tomarla en cuenta para crear material en el futuro

Es increíble como la audiencia sin quererlo ya está pendiente, si no posteo un día tengo mensajitos en mi buzón que me preguntan “¿cuándo posteas?”. Están a la espera del contenido y es que las redes sociales son eso, una herramienta de entretenimiento, de inspiración o hasta de escape de lo cotidiano de la vida.

Teffa Sierra, fashion influencer
Fotógrafo Jorge Contreras – Instagram: @jorgecontreras.ph

 

De las redes sociales en las que tienes presencia, ¿en dónde está tu mayor fortaleza y por qué?

Instagram y Youtube. Creo que son dos redes sociales muy visuales y lo que noto muchísimo en mi audiencia es que son personas que buscan genuinidad y autenticidad. En los comentarios que me hacen, por ejemplo que en mi canal de youtube, me dicen que pueden notar muchísimo más mi personalidad, sienten una cercanía conmigo que creo que los conecta aún más. O en mi Instagram con tips instantáneos que los hace sentir que tienen como esa “amiga” a quien preguntarle, se les hace mucho más fácil confiar en una experiencia o anécdota, como si fuera de un amigo de alguien cercano.

 

¿Cuáles son tus herramientas digitales favoritas para generar los contenidos que tanto le gustan a tu audiencia?

Mi favorita es InstaStories, por que compartes clips de tu día a día que se pueden revivir cada momento durante 24 horas, son clips en vivo de algo que la gente vive en el momento, lo que lo hace
genial.

Teffa Sierra, fashion influencer
Fotógrafo Jorge Contreras – Instagram: @jorgecontreras.ph

 

Si tuvieras que volver a empezar todo de nuevo, ¿qué harías diferente?

No cambiaría nada, la verdad creo que el proceso de crecimiento que pase durante esos años fue de
nutrirme del medio, caer y levantarse siempre, ese trabajar duro por hacer lo que te gusta.

 

¿Qué te habría gustado saber antes de empezar?

Me hubiera gustado saber que no hay que hacer las cosas dudando (si mi contenido es bueno o si les gustaré a la gente, por ejemplo). Sino que trabajar con todo, por que es con amor que se hace.

 

¿Cómo defines tú el éxito en el mundo digital?

Para mi el éxito en este medio no es tanto un gran número de seguidores sino el contacto con las personas, el aportar a la vida personal de alguien en algún nivel de manera continua, impactando de una manera significativa. Hay una una chica que no hay video que yo suba sin que ella me comente algo lindo o, por ejemplo, que al postear algo de mi día en InstaStories siempre recibo palabras lindas y de aliento que me reconfortan y así mismo también puedo devolver las palabras,  convertirlo en una conversación con mis seguidores.

Teffa Sierra, fashion influencer
Fotógrafo Jorge Contreras – Instagram: @jorgecontreras.ph

 

Ninguna persona alcanza el éxito sin contar con más de algún tropezón en el camino. ¿Cuáles son los desafíos a los que te has enfrentado y qué aprendiste de ellos?

Uno de mis grandes desafíos fue trabajar por una medio de competencia justa, aprendiendo que no debo perder mi esencia como persona en ninguna circunstancia.

 

 

¿Cómo es la semana típica de Teffa Sierra, la influencer? ¿planificas tus publicaciones, las programas o vas con lo que te trae cada día?

Las semanas en la vida de Teffa son de “arriba a abajo”. A parte del blog y Youtube soy Licenciada en Diseño Gráfico. Me toca acomodar el diseño, con los días de tomar fotos, los días de tomar videos, la edición de los videos, asistir a los eventos, etc. Sí planifico mis publicaciones, conforme los años he visto que días y horarios me funcionan mejor, por lo que me gusta apegarme a ellos, aparte que aporta una constancia en
el contenido que a la gente le gusta.

 

¿Tienes algún consejo que te gustaría darle a las personas que están empezando a construir su imagen en redes sociales y buscan llegar a ser influenciadores?

El consejo más grande que les puedo dar es: no ir con ese pensamiento de ser “alguien en redes sociales”, eso no te dejará disfrutar lo lindo que es esto. Es mejor dejar que pase como tenga que pasar y no hacerlo
mecanizado o fabricado, tan solo por querer alcanzar algo. Ser único y original es muy importante.

Fotógrafo Jorge Contreras – Instagram: @jorgecontreras.ph
Cuéntanos sobre los proyectos en los que estás trabajando actualmente y te gustaría darle a conocer a nuestra audiencia.

Por el momento estamos en el canal de Youtube, donde hablamos de belleza, tips, viajes y demás. Los invito a siempre estar pendientes de mi Instagram donde diariamente comparto mi vida y diferentes proyectos que se van realizando.

 

¿En dónde encontrar a Teffa Sierra?

Instagram: @teffasierra

Youtube: c/teffasierra

Web Site: http://teffasierra.com/

 

ILB Metrics - reputación online

Relacionados Artículos