No hay productos en el carrito.

Cuáles son los beneficios y modelos de compra de la Publicidad Digital

Tabla de contenidos

Las marcas pueden disponer desde las plataformas digitales de publicidad en las principales redes sociales hasta los diferentes modelos de compra que estas ofrecen.

Ya definimos que la publicidad digital es “una forma de publicidad que utiliza el Internet para dirigir mensajes promocionales al consumidor, la cual incluye el email marketing, mercadeo en buscadores web (SEM), mercadeo en redes sociales, muchos tipos de publicidad por visualización (como banners en páginas web) y publicidad móvil”.

En esta oportunidad, gracias al ebook de Adventures titulado: ¿Por qué invertir en Publicidad Digital? presentamos las principales plataformas de publicidad digital que existen, los modelos de compra para llegar a ella, y los beneficios que ésta puede traer a tu marca:

Plataformas digitales

Con 1.4 billones de usuarios y unas asombrosas herramientas de segmentación, Facebook Ads puede convertirse en una de las mejores opciones para alcanzar a tu público objetivo. En esta plataforma, puedes definir de manera precisa a quién deseas hablarle y realizar la campaña que deseas de la mejor manera.

En Twitter Ads, Twitter permite a los anunciantes promocionar tweets y cuentas para conseguir más seguidores, engagement y tráfico hacia sus sitios web dentro de su red de más de 300 millones de usuarios.

LinkedIn Ads es una de las redes más específicas, ya que trata solamente con profesionales. En ella puedes segmentar por diferentes criterios, tales como cargo, nivel profesional, empresa, función, industria, ubicación, aptitudes, sexo, nombre, tamaño de empresa, etc.

Con Google Adwords tendrás acceso a la plataforma de Display Network que suma más de 1.000.000 de sitios web y 300.000 Apps.

Modelos de compra

Costo por clic (CPC): Pagas por los clics que los usuarios realizan en tu anuncio.

Costo por mil impresiones (CPM): Representa el costo de mil impresiones de anuncio en diferentes lugares.

Costo por lead (CPL): Pagarás por cada lead obtenido. Los leads se generan a través de formularios de registro o descargas.

Costo por acción (CPA): Pagarás por este tipo de compra únicamente cuando el usuario realice una acción determinada, ya sea una compra, una descarga, etc.

Costo por reproducción (CPV): Este modelo de compra te permite pagar solamente cuando consigues una reproducción en tu video.

  • En Facebook se paga cuando se consigue una reproducción de 10 segundos.
  • En Twitter a partir de los 3 segundos.
  • En Youtube a partir de los 30 segundos o cuando el video se visualiza completo.

Beneficios de invertir en publicidad digital

  • Es medible
  • Ofrece interacción a la marca
  • Abarca más territorio y cobertura
  • Puedes elegir el formato más conveniente para tu marca
  • Obtienes confiabilidad en la segmentación
  • Es efectiva
  • Puede ser flexible según tus necesidades
  • Se adapta al tiempo que necesites
  • Es baja en costos

La publicidad digital llegó para ser parte de esta revolución tecnológica. ¿Qué ventajas ha experimentado tu marca al utilizar estas plataformas?

 

ILB Metrics - reputación online

Relacionados Artículos