TikTok 2020: informe de comportamientos, retos y oportunidades

TikTok 2020: informe de comportamientos, retos y oportunidades

$499.00 USD

¿Qué es TikTok? Quizá vale la pena regresar un poco y reflexionar sobre los aspectos básicos. Porque evidentemente esta aplicación más que una red social es todo un ecosistema de entretenimiento digital. Se trata de una plataforma de video-sharing, que hoy tiene más usuarios activos que Twitter, LinkedIn, Snapchat y Pinterest. En tan solo un año logró sumar más de 629 millones de usuarios, y en la actualidad supera los 800 millones de usuarios activos.

Categoría:

TikTok 2020: informe de comportamientos, retos y oportunidades

Encasillándola como una red social podemos decir que TikTok es un espacio orientado al entretenimiento. Si la definimos como una plataforma de video streaming, podríamos decir que se trata de un sistema con un algoritmo muy potente de programación de contenidos en tiempo real las 24 horas del día. Si la definimos en función de su uso, estamos convencidos que es la plataforma de expresión de la generación Z (en la que más del 30% de sus usuarios activos están generando contenidos de manera diaria). Y por último, si hablamos de su función social no nos equivocamos al afirmar que es una herramienta para la construcción de comunidades, tribus y tendencias.

Para las marcas plantea grandes retos y oportunidades, en donde solo aquellas orientadas hacia su consumidor serán capaces de adaptarse a los cambios y seguir liderando en sus industrias.

Algunos de los temas que abordamos en este estudio:

  1. Qué es y cómo funciona TikTok
  2. Información demográfica de la audiencia
  3. Publicidad en TikTok
  4. Casos de éxito: marcas que han logrado sacar provecho de su presencia en esta plataforma
  5. Tendencias y estrategias de contenido

El ámbito geográfico del estudio es global, con fecha de marzo de 2020.

Comentarios

    Sé el primero en valorar “TikTok 2020: informe de comportamientos, retos y oportunidades”

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *