Redes sociales estudio en Centroamérica 2014

Redes sociales estudio en Centroamérica 2014

Impulsados por el tren digital

La adopción de Internet y las Redes Sociales en los usuarios centroamericanos avanza a todo vapor. Siete de cada diez habitantes en Centroamérica afirman que la Web se ha convertido en una fuente fundamental de información.

En los últimos tres años que hemos llevado a cabo este estudio a nivel regional, analizamos cómo la potente locomotora digital, a la cual los centroamericanos nos hemos sumado, no solo ha logrado anticiparse, sino tomar un rumbo trascendental en el istmo.

Como se podrá conocer en esta investigación, factores como la velocidad y accesibilidad para conectarse desde la mayoría de lugares, pesan al momento de preferir Internet como una fuente privilegiada de información para los ciudadanos de América Central.

 

De las cifras que compartimos en este estudio, se demuestra que cinco de cada diez centroamericanos que utilizan Internet, no solo se conectan de forma diaria, sino que lo hacen varias veces al día. Algo tan trascendental como esto, no puede pasar inadvertido para las marcas, compañías o medios de comunicación interesados en establecer comunicaciones más acertadas y abordar de mejor forma a su público objetivo.

Paralelamente, las ventas online también están creciendo y los usuarios consumidores empiezan a establecer Internet como la principal fuente de investigación para la adquisición de productos y servicios. Sin embargo, para la mayoría de marcas la Red sigue siendo un enigma difícil de descifrar. Lo más preocupante es que las organizaciones no tienen idea de hacia dónde se dirige el usuario digital.

De esa forma, un rango amplio de organizaciones o empresas ha adquirido su boleto para abordar este tren digital, en ocasiones “empujadas” por las circunstancias, sin tener plena conciencia de cómo son estos nuevos usuarios y cuál es la mejor forma de acercarse a ellos. El ciclo de evolución digital que se vio en Estados Unidos y otras regiones del mundo, finalmente se está generando en la región, obviamente con ciertas particularidades, basadas en la cultura del centroamericano. Si bien todo es un ciclo, debemos aprender de lo que ha pasado en otros ambientes, para no cometer los mismos errores y avanzar de forma más efectiva.

Por todo lo anterior, surgió el deseo de realizar y presentar, en 2014, el nuevo Estudio #RSCA, con el propósito de aportar información de valor que permita el aprovechamiento de las grandes oportunidades que Internet y sus medios ofrecen para las organizaciones y marcas, a través de la revelación de datos sobre el comportamiento del consumidor, gustos, formas de conexión y preferencias. #RSCA es una investigación realizada en los cinco países de América Central. El primer estudio de su clase lo realizamos en 2011 y estuvo orientado solo a Guatemala. Un año después se amplió a Centroamérica, siendo éste, el cuarto #RSCA que iLifebelt lanza oficialmente. Sin duda, Centroamérica avanza en el tema digital. Por esa razón, los invito a que asuman el reto de analizar estratégicamente la información de este estudio, para tener organizaciones más competentes en el uso de los nuevos medios y hacer que nuestros países sigan evolucionando.

 

.

$7.00

Comentarios y Reviews

0 comentarios